¿Los maquilladores son Artistas?

¿Cuantas veces se han preguntado si maquillar es un arte? Algunas personas piensan que los maquilladores solo trabajamos en la noche con pinceles, labiales, pelucas y tacones, transformando o transformándonos, haciendo shows, un poco de divas o preparándonos para el PRIDE Gay. Están muy equivocados…..
¿Que se oculta detrás de un maquillador? Por qué no se preguntan si nuestro oficio esta detrás del telón de grandes obras de teatro o tal vez de grandes desfiles de moda en las mejores pasarelas del mundo o de nuestro lindo y talentoso país.
¿Que hace un maquillador? ¿Realmente es arte?..
Es una linda y ardua tarea, nos preparamos para mejorar nuestra imagen y nos preparamos para que detrás de los escenarios en la dramaturgia salgan actores a deleitar al publico en las mejores operas, obras de teatro, zarzuelas etc. Embellecemos a las mujeres de las grandes pasarelas y reinados del mundo, preparamos a los artistas y presentadores de la televisión y el cine, ayudamos en la calidad de la imagen en revistas, publicidad digital y fotografía profesional, hacemos modelación de mascaras y efectos especiales. Siempre apoyándonos de la capacidad expresiva de los actores…
¿Serias capaz de abarcar todos estos espacios con un solo talento? Difícil, ¿Verdad? ….¿Volverías preguntar si el maquillaje no es ARTE? Citar la historia del arte es muy importante, considero que somos parte de esta. ¿A cuantos de nosotros nos apasiona da Vinci , Miguel Ángel, Donatello o Rafael? El renacimiento nos dio ideales humanistas, y nos dio grandes avances en el mundo de el arte, las grandes esculturas, el tratamiento de los relieves, los pórticos de grandes catedrales o los frisos de las iglesias cubiertos con el talento de estos grandes artistas.
Arquitecto, científico, escritor, escultor, filosofo, inventor, músico y poeta ……perdón se me pasaba por alto, pintor, nos dejo a la Gioconda, el fresco de la Santa Cena y la maquina voladora y muchas cosas más. Que loco decían algunos, solo agradecimiento a da Vinci, te amo boy, le dirían por Instagram, gracias Leonardo por todas estas maravillas que nos has dejado a la humanidad y a nosotros los artistas del Maquillaje.
Nosotros También somos grandes Artistas, se que lo estamos haciendo muy bien, promovemos el arte y la cultura de nuestro país, estamos liderando las redes sociales, somos uno de los 10 negocios con mayor futuro en los próximos 10 años y uno de los más buscados en GOOGLE e Instagram. Las cosas están cambiando, ahora vemos rostros de grandes maquilladores sin importar su género realizando altos relieves, haciendo trazos perfectos, saturando colores, haciéndose paisajes y obras de arte en sus cuerpos y rostros. ¿Será posible que estemos generando un estilo artístico propio de nuestro siglo?
Pondré el nombre al estilo del Siglo XXI, me pregunto quien habrá colocado los nombres de retro, gótico, moderno, surrealista, cubista, expresionismo, impresionismo etc. NO tengo idea, pero para @rodriglam este estilo se llamara, Pasionismo Real.

@RODRIGLAM @DEIBY_QUINTANA